Tras distintos reclamos, reiniciaron las obras del barrio Carlos Pellegrini

Este jueves comenzaron los trabajos de entoscado de calles. Los vecinos trasladaron al Intendente su preocupación por el estado de las calles y demostraron su satisfacción ante el reinicio de los trabajos por parte de la empresa.

Comunidad 25/01/2024 Primera Info
Obras barrio Carlos Pellegrini
Obras barrio Carlos Pellegrini

El intendente Maximiliano Wesner visitó en la mañana de este jueves el barrio Carlos Pellegrini ante el reinicio de las obras, dialogó con el presidente de la Junta Vecinal del barrio, Luciano Acuña, y con vecinos y vecinas, quienes le habían manifestado su preocupación por el estado de las calles y demostraron su satisfacción ante el reinicio de los trabajos por parte de la empresa.

“Durante el primer mes de gestión recibimos la  demanda  de los vecinos del barrio Carlos Pellegrini por la paralización durante la gestión anterior de las obras de cordón cuneta,  entoscado de calles y conducto pluvial. Lo primero que hicimos fue reunirnos con la junta vecinal y nos contaron las distintas problemáticas”, señaló el Intendente.

“Hoy después de ponernos en contacto con la empresa a cargo y realizar varias gestiones ya comenzaron a trabajar en el lugar, están pasando regadores y motoniveladoras con compactadores y seguirán por el cordón cuneta. Se tuvo que revisar el proyecto original y hacer modificaciones para evitar problemas a futuro con los conductos pluviales”, sostuvo Wesner.

“La primera medida fue observar las actuaciones de la empresa y poner en orden las cuentas, en relación al cumplimiento del contrato, a medida que la empresa vaya acreditando la ejecución de las obras, desde el Municipio se dará cumplimiento al pago. Es muy importante ejercer el control”, sostuvo.

Wesner estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña y Carlos Bettiga, respectivamente y el director de Hidráulica Iván Robbiani.

Actualmente se están realizando trabajos de conformación y granceado de las 41 calles entoscadas a las que se le realizo el cordón cuneta. El proceso se extenderá por los próximos días. Las tareas le darán a la calzada mayor estabilidad ante las exigencias durante las lluvias y mitigan en gran medida el polvillo que actualmente está padeciendo el barrio.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.