Javier Rodríguez: “Es fundamental el rechazo completo de la ‘ley ómnibus’”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó este lunes una mesa de trabajo con representantes de empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la pesca y del turismo de Mar del Plata, organizada por la Cámara de Diputados bonaerense.

Agro 30/01/2024 Primera Info Primera Info
Rodriguez

“La ley ómnibus afecta a un conjunto enorme de sectores. Es un proyecto que favorece la extranjerización, la primarización y la concentración de la producción. Tiende a liquidar nuestros recursos naturales y además afecta cuestiones del propio funcionamiento democrático, porque lo planteado en cuanto a la amplísima delegación de facultades es una clara acción que se basa en una mirada política que tiende a desconocer el propio rol de los representantes del Estado. Por eso, hacemos énfasis en la importancia de manifestar nuestro rechazo total a esta ley y en la necesidad de actuar en consonancia y de manera solidaria con el conjunto de los sectores perjudicados”, afirmó el ministro Javier Rodríguez.

El ministro advirtió que el Gobierno retiró el paquete fiscal, “pero hay que estar muy atento porque lo hizo como una estrategia para lograr su aprobación, no está diciendo que todo ese punto era desastroso, no hubo una modificación en la posición política en las expresiones del gobierno nacional, ellos consideran que hay que seguir con esos cambios. Lo mismo puede señalarse respecto de los puntos vinculados con la pesca y el mecanismo de licitaciones al mejor postor. Por eso es fundamental el rechazo completo a la ley ómnibus”, señaló.


En la reunión, empresarios y representantes de trabajadores de la pesca expresaron su preocupación respecto de las reformas vinculadas con la actividad que pretende aplicar el gobierno nacional y coincidieron en su rechazo a este paquete de leyes.

Participaron representantes de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina; la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Navales, Pesqueras y Afines; la Cámara de Cervecerías Artesanales; la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport); el Concejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA); Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); empresarios de la industria naval; concesionarios de balnearios de Mar del Plata; empresarios vinculados con los rubros de esparcimiento y recreación; y comerciantes locales, entre otros.

Junto con el ministro Rodríguez estuvieron la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el director provincial de Pesca, Matías Nicolosi. 

Te puede interesar
expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Lo más visto
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".