Javier Rodríguez: “Es fundamental el rechazo completo de la ‘ley ómnibus’”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó este lunes una mesa de trabajo con representantes de empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la pesca y del turismo de Mar del Plata, organizada por la Cámara de Diputados bonaerense.

Agro 30/01/2024 Primera Info Primera Info
Rodriguez

“La ley ómnibus afecta a un conjunto enorme de sectores. Es un proyecto que favorece la extranjerización, la primarización y la concentración de la producción. Tiende a liquidar nuestros recursos naturales y además afecta cuestiones del propio funcionamiento democrático, porque lo planteado en cuanto a la amplísima delegación de facultades es una clara acción que se basa en una mirada política que tiende a desconocer el propio rol de los representantes del Estado. Por eso, hacemos énfasis en la importancia de manifestar nuestro rechazo total a esta ley y en la necesidad de actuar en consonancia y de manera solidaria con el conjunto de los sectores perjudicados”, afirmó el ministro Javier Rodríguez.

El ministro advirtió que el Gobierno retiró el paquete fiscal, “pero hay que estar muy atento porque lo hizo como una estrategia para lograr su aprobación, no está diciendo que todo ese punto era desastroso, no hubo una modificación en la posición política en las expresiones del gobierno nacional, ellos consideran que hay que seguir con esos cambios. Lo mismo puede señalarse respecto de los puntos vinculados con la pesca y el mecanismo de licitaciones al mejor postor. Por eso es fundamental el rechazo completo a la ley ómnibus”, señaló.


En la reunión, empresarios y representantes de trabajadores de la pesca expresaron su preocupación respecto de las reformas vinculadas con la actividad que pretende aplicar el gobierno nacional y coincidieron en su rechazo a este paquete de leyes.

Participaron representantes de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina; la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Navales, Pesqueras y Afines; la Cámara de Cervecerías Artesanales; la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport); el Concejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA); Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); empresarios de la industria naval; concesionarios de balnearios de Mar del Plata; empresarios vinculados con los rubros de esparcimiento y recreación; y comerciantes locales, entre otros.

Junto con el ministro Rodríguez estuvieron la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el director provincial de Pesca, Matías Nicolosi. 

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Lo más visto