Rige alerta naranja por tormenta para la tarde/noche del viernes

Desde Defensa se solicita tomar recaudos ante el fenómeno meteorológico pronosticado para mañana y también se prevé un alerta amarillo para el sábado. Las recomendaciones.

Tiempo 08/02/2024 Primera Info
Tormenta lluvia
Tormenta lluvia

Desde el Municipio de Olavarría, a través del Comité Operativo de Emergencia, se informa a la comunidad que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica alerta “naranja” para la tarde noche del  viernes (De 12 a 18  y de las 18 a 24) y alerta “amarillo” para el sábado, durante la madrugada y la mañana (De 00 a 06 y de las 06 a 12). 

Al respecto, desde el área de Defensa Civil se indicó: “Hay un alerta por tormenta nivel naranja, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

IMG-20240208-WA0034

Se recomienda a toda la población mantenerse informado por canales oficiales de la Municipalidad, donde se comparte información actualizada de la situación.

En esa línea se solicitó: "Evitar reuniones al aire libre, reforzar los cuidados y no circular por la vía pública, en el caso de hacerlo tener máxima precaución".

Tener siempre presente y a disposición los siguientes números Bomberos
100, Defensa Civil 103, Hospital
107 y Policía 911, ante una emergencia.

IMG-20240208-WA0033

Teniendo en cuenta lo citado previamente, desde el Municipio se hace hincapié en las siguientes recomendaciones:

-    Permanecer dentro de construcciones cerradas (casas, edificios)
-    Mantenerse alejado de artefactos eléctricos
-    Si estamos en un vehículo permanecer en su interior 
-    Evitar circular por calles anegadas
-    Se recomienda cortar la energía eléctrica si ingresa agua en la vivienda
-    No sacar residuos en la vía pública y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje (incluidos materiales de construcción)
-    Mantener la limpieza de canaletas de techo y desagües de patios internos
- No acercarse ni tocar cables caídos en la vía publica
-    Asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura (ej. macetas o chapas)
-    Asegurar la provisión de recursos (agua, velas, alimentos)
-    Realizar carga de celulares.

Te puede interesar
calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.