Alerta amarillo por tormentas para martes y miércoles en Olavarría

Luego de la caída de más de 116 milímetros de agua y las duras consecuencias en distintos puntos del partido, el SMN emitió alerta amarillo por tormentas, pronóstico que amainaría recién el jueves. Los detalles y recomendaciones.

Tiempo 18/03/2024 Primera Info
IMG-20240318-WA0039
IMG-20240318-WA0039

En la mañana de este lunes, de gran tormenta, cayeron más de 116 mm de agua, acumulando 309 milímetros en lo que va de marzo en el partido de Olavarría. En tanto, se llega a 485 en lo que va de los primeros tres meses de 2024. Además de las fuertes lluvias, durante la madrugada se sumó viento que complicó a distintos puntos del partido. 

Como dijo Adrián Guevara, jefe de Defensa Civil en diálogo con LU32, las bocas de tormenta no dieron abasto y entonces hubo que esperar que el agua escurriera naturalmente. 

Respecto de lo que ocurrirá este martes, se informó que continuará el alerta amarillo para la tarde/noche, con un 40 a 70 por ciento de probabilidad de tormenta fuerte. Lo mismo para la madrugada del miércoles. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además habrá alerta amarillo por viento para la noche del miércoles. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 9.19.13 PM

De acuerdo con los registros que Primera Info viene anotando desde que comenzó 2024, en enero llovió muy poco ya que cayeron apenas 12 milímetros, en febrero aumentó y el registro subió a 164 milímetros, y en marzo hasta este lunes 18 ya han caído 309 milímetros. En total, en lo que va del año, ya han llovido 485 milímetros, por lo que en menos de tres meses ya se registra casi la mitad del promedio anual en Olavarría.

Asistencia

El intendente Wesner, en conferencia de prensa, indicó que el Hospital y el sistema de salud están funcionando y que están a disposición centros asistenciales abiertos que van a estar al servicio de la comunidad, como el Territorial 1, Territorial 2, Territorial 4, el CIC y el NIDO de barrio Magdalena, para que puedan acercarse lasa familias.

Por otro lado, los clubes recibirán donaciones para colaborar con alimentos, colchones en buen estado, frazadas, entre otros. Se podrán acercar los elementos a los clubes Mariano Moreno, Pueblo Nuevo, El Provincial, Estudiantes, Loma Negra, Fortín y en Bombero s de Hinojo. Esto será así este martes a partir de las 8 de la mañana. Este lunes se recibieron donaciones hasta las 22 horas.

Recomendaciones

Respecto al alerta, el Municipio recomendó no sacar la basura en la noche de este lunes y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje de agua, incluyendo materiales de construcción.

Durante la lluvia se recomienda permanecer en construcciones cerradas, no circular por calles anegadas, asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura, cortar la energía eléctrica si entra agua en la vivienda y evitar refugiarse debajo de árboles o postes de electricidad.

En tanto, se solicita tener presentes los números de emergencias: 100 Bomberos, 103 Defensa Civil, 107 Hospital y 911 Policía. 

Te puede interesar
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.