Lluvia: cayeron 116,6 milímetros y para este martes sigue alerta amarillo a la tarde/noche en Olavarría

Hasta hoy cayeron 309 milímetros en marzo en el partido de Olavarría, mientras que llega a 485 en lo que va en los primeros tres meses de 2024. Para este martes se anuncia alerta amarilla por la tarde noche, con probabilidad de 40 a 70 por ciento de tormenta fuerte, mientras que para el miércoles se anuncia lluvia aislada pero ya sin alerta.

Tiempo 18/03/2024 Primera Info Primera Info
ARROYO

En la noche del domingo comenzó a llover fuertemente y durante la madrugada del lunes se agregó el viento para complicar el normal funcionamiento de la ciudad, por lo que –como dijo Adrián Guevara, jefe de Defensa Civil- las bocas de tormenta no dieron abasto y entonces hubo que esperar que el agua escurriera naturalmente.

De acuerdo con lo informado hoy por el Servicio Meteorológico ubicado en el aeródromo, cayeron 116 milímetros. Por ejemplo, hasta las 6 de la mañana habían caído 45.1 milímetros; una hora más tarde cayeron otros 45 milímetros; hasta las 8 horas fue menor la precipitación pluvial y se registraban 115.1 milímetros, en tanto que a las 9 horas dejó de llover y la marca quedó en 116,6 milímetros.

El sol salió y todo parece mejorar, ya que el agua fue escurriéndose poco a poco pero en la madrugada fue muy complicado en distintos sectores de la ciudad, ya que la combinación entre lluvia y viento hizo que muchos hogares sufrieran consecuencias.

Respecto de lo que ocurrirá este martes, se informó que continuará el alerta amarillo para la tarde/noche, con un 40 a 70 por ciento de probabilidad de tormenta fuerte. Para el miércoles, se anuncia un 40 a 70 por ciento de probabilidad de tormentas por la mañana, en tanto que para la tarde/noche hay probabilidad de lluvia aislada en un 10 a 40 por ciento, pero ya sin alerta.

De acuerdo con los registros que Primera Info viene anotando desde que comenzó 2024, en enero llovió muy poco ya que cayeron apenas 12 milímetros, en febrero aumentó y el registro subió a 164 milímetros, y en marzo hasta este lunes 18 ya han caído 309 milímetros. En total, en lo que va del año, ya han llovido 485 milímetros, por lo que en menos de tres meses ya se registra casi la mitad del promedio anual en Olavarría.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.