La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Comunidad 16/02/2024 Primera Info
IMG-20240215-WA0035
IMG-20240215-WA0035

El gobierno Provincial enviará fondos al Consejo Escolar en el marco del Programa Integral de Obras de Instituciones Escolares destinados a mantenimiento edilicio, renovación de matafuegos, recambio de vidrios, compras de insumos, calefacción, pintura, reparación sanitarias, techos y cubrieras.

El presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez explicó: “Venimos trabajando en distintas instituciones, primeramente se hizo un relevamiento ya que varías fueron afectadas por el temporal y luego comenzamos a trabajar con los  arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura Región 25 en los diferentes proyectos. En total la partida es de más de 140 millones que llegarán a Olavarría por parte de la provincia para instituciones educativas”.

Son 11 los edificios donde se concretarán las obras, entre las que se destaca la Escuela Secundaria 6 (Ex colegio Nacional) / Escuela secundaria 8 (Ex colegio Comercial), donde se realizará la Refacción de cubierta (techos) e instalación eléctrica, por un monto estimado de 34 millones.

Las instituciones alcanzadas  son Escuela secundaria 6/ Escuela secundaria 8, Escuela Secundaria N° 2, Escuela secundaria  17 / Escuela Primaria 13, Escuela Primaria 22/ secundaria N° 21, Escuela Primaria N° 46, Escuela Primaria 48, Escuela Primaria N° 80, Centro Complementario N° 801, Centro de Atención Temprana N° 1 / Escuela Especial N°502, Escuela Técnica N°1 y Jardín de Infantes N°921.

Además de las obras de infraestructura, los trabajos  contemplan  limpieza de tanques y desinfección, limpieza de canaletas y pluviales, corte de pasto de 45 instituciones escolares, reparación de mobiliario, pruebas de hermeticidad, limpieza y acondicionamiento de sistema de calefacción de cada dependencia escolar y carga y renovación de matafuegos.

Te puede interesar
Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.