Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Comunidad 16/02/2024 Primera Info
wesner bomberos
wesner bomberos

El intendente Maximiliano Wesner informó a través de sus redes sociales que ha mantenido reuniones con el presidente de Bomberos Voluntarios, Hugo Fayanás, acerca de la financiación de la institución. La misma, hasta la finalización del contrato del Municipio con la empresa SoluParking, era sostenida con lo recaudado en el estacionamiento medido.

Wesner indicó que el próximo lunes presentará formalmente en la sede de Bomberos una propuesta "que busca una solución definitiva para el financiamiento de esta querida institución y que es imprescindible para todos los olavarrienses".

"Este proyecto de ordenanza que enviaremos al HCD permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio, lo que es más seguridad para todos los vecinos de nuestro Partido", finalizó el Intendente.

Estacionamiento medido

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero los trabajadores de Soluparking se comunicaron el el Departamento Ejecutivo Municipal para informar que habían recibido una carta documento donde se indica el pre aviso para el cese laboral. Esta comunicación se dio en el marco de la renegociación del contrato donde la empresa solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero y se encontraban en un proceso de negociación para extenderlo por 6 meses.

Luego el Municipio difundió un comunicado detallando que se emitió el Decreto 230/24 el pasado viernes 2 de febrero, avalando la prestación del servicio del estacionamiento medido desde el 3 de enero al 2 de febrero. Por lo tanto, cesó el contrato entre el Municipio y la empresa de estacionamiento medido.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo junto a la representante legal del Municipio, de la empresa y de los 22 trabajadores que fueron desafectados. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia próximamente.

Planes de financiación de Bomberos Voluntarios

Poco antes del anuncio de Wesner, el bloque de Concejales de Juntos informó que solicitó Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza por el cual un porcentaje del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal sea afectado al funcionamiento y acompañamiento de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría. 

El proyecto está acompañado por lo bloques UCR y La Libertad Avanza. El documento sostiene que “el actual desfinanciamiento que atraviesa la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría se generó como consecuencia de la no continuidad del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal” y además presenta un articulado que prevé que el Fondo también sea utilizado para el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura en la ciudad y Localidades del Partido.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.