Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Comunidad 29/02/2024 Primera Info
Olavarria_Intendente_01-696x522
Olavarria_Intendente_01-696x522

El contrato por el servicio de estacionamiento medido en Olavarría se terminó a comienzos de febrero, la empresa despidió a los empleados, Olavarría se quedó sin estacionamiento medido y los empleados, sin trabajo.

Tras una reunión entre el intendente Maximiliano Wesner y los trabajadores, el municipio confirmó este jueves que los extrabajadores de la empresa Soluparking serán incorporados al municipio a partir de marzo.

A su vez, el municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), institución que desarrolló un sistema de estacionamiento medido que ya funciona en más de sesenta ciudades.

El Ejecutivo municipal informó que los nuevos agentes serán parte de Control Urbano, una medida que ya había sido anunciada días atrás. “Las familias están esperando y necesitan empezar ya. Estuvimos analizando otros casos similares y por eso tomamos la decisión de avanzar desde el Ejecutivo. La semana próxima vamos a tener un encuentro para explicarles en detalle la parte administrativa, las tareas a realizar para que cada trabajador pueda decidir si se suma al proyecto”, explicó el intendente Wesner.

Por otro, teniendo en cuenta la organización del tránsito, pero también la delicada situación de las arcas municipales, “el reordenamiento del tránsito es urgente”, explicó el Intendente. “Necesitamos cuanto antes poder contar con el personal para el área de Control Urbano. Además, parte de los fondos recaudados por el estacionamiento se destinarán a afrontar diferentes costos o brindar ayuda a sectores que están en emergencia”, concluyó.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.