El Gobierno abre las importaciones para productos de la canasta básica

La medida incluirá “alguna quita de impuestos” para estos bienes de origen extranjero. Los productos nacionales deberán competir con los precios de los productos importados.

Economía 12/03/2024 Primera Info
supermercado inflación góndola precios
supermercado inflación góndola precios

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.  

La decisión de la gestión de Javier Milei fue tomada tras un encuentro que mantuvo el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con representantes de distintas cadenas de supermercados.

Adorni señaló hoy que “en la reunión los empresarios reconocieron” que hubo “suba de precios por encima de la expectativa de inflación”. “Por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, sostuvo para explicar los incrementos.

En este marco, el vocero presidencial sostuvo que “la economía de a poco se va normalizando” y anunció que se tomó “la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”.

Adorni contó que esta política incluirá “alguna quita de impuestos” para los productos con el fin de “ayudar a que la corrección de precios en estos productos”. “Los detalles los voy a dar durante el resto del día”, agregó.

(DIB) MT

Te puede interesar
Lo más visto
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".