No hubo acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato por las paritarias, pero siguen negociando

Se realizó un encuentro este lunes en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, pero se pasó a un cuarto intermedio para este martes a las 14 horas para reunirse nuevamente en la sede ministerial, para intentar arribar a un acuerdo paritario. José Stuppia no aceptó la oferta que le hizo el Municipio.

Gremiales 25/03/2024 Primera Info Primera Info
STMO1
STMO1

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó hoy a sus afiliados y afiliadas que a las 16.45 de este lunes se resolvió un cuarto intermedio de la negociación que estaba llevando a cabo el STMO con el Departamento Ejecutivo ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo por el tema paritarias.

En este sentido, para este martes a las 14 horas se pactó una nueva reunión ante el Ministerio de Trabajo, por lo que las dos partes se sentarán nuevamente frente a frente, en la oficina del primer piso del delegado Dr. Lucas Miriuka, para intentar llegar a un arreglo en el aspecto económico.

STMO4

Por otro lado, las partes asumieron el compromiso de reanudar la negociación en la tarde y noche de este lunes y la mañana de este martes, con el propósito de alcanzar un acuerdo que se traduzca en una mejora en el salario de los trabajadores municipales.

Asimismo, los trabajadores municipales llevaron a cabo este lunes desde las 10 horas una asamblea en el patio del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” en el marco de las discusiones por el acuerdo paritario que se está tratando de lograr.

STMO6

El Municipio ofrece un aumento del 45% en tres tramos: el primero del 25% y dos de 10% y un bono a pagarse en abril, mayo y junio de 80.000 pesos para los sueldos de menos de 300.000 pesos y de 50.000 pesos para los sueldos de entre 300 y 500.000.

STMO3

Pero el sindicato lo que quiere es que la masa salarial se reparta equitativamente entre todos. Inclusive a las 14 horas tuvieron un zoom con el Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo de la provincia para tratar de llegar a un acuerdo. Pero como mencionamos anteriormente, se fue a un cuarto intermedio por lo que las conversaciones continuarán mañana.

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".