Suben los combustibles cerca de un 7%

Los precios de las naftas no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019. Los nuevos precios comenzarán a regir desde el viernes próximo.

Nacional 09/08/2020 Primera Info Primera Info
combus
combus

El Gobierno nacional decidió finalmente avanzar en un aumento en el precio de los combustibles, que se mantienen congelados hace ocho meses, desde diciembre de 2019.

Cabe recordar que a mediados de esta semana, el presidente Alberto Fernández admitió en un reportaje que “hay algún problema con el tema de las naftas, lo estamos hablando con YPF”. En tanto luego, Guillermo NIelsen, presidente de la petrolera, advirtió que “los precios de los combustibles están retrasados”. Asimismo, hay consenso interno en el Frente de Todos para avanzar en la decisión.

Si bien está en estudio, el incremento podría ser de alrededor del 7% y podría darse a fines de la semana que viene, aunque también se habla de los primeros días de septiembre para concretar la suba.

“Está más barata la nafta que la leche”, defienden en casi todo el sector petrolero, como una señal del atraso de precios, las compañías hablan de un aumento pendiente de entre 15% o 16%, pero asumen que eso no se podrá trasladar de inmediato, por lo que el incremento se situaría en menos de la mitad.

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.