El sector turístico olavarriense se sumó a la movilización nacional autoconvocada

El reclamo de medidas bajo la consigna "Salvemos al Turismo" para poder retomar actividades se replicó en varios puntos del país este jueves a las 11 de la mañana por los Agentes de Viajes Autoconvocados.

Comunidad 03/09/2020 Primera Info
Marcha turismo 1
Marcha turismo 1

La mañana de este jueves el sector turístico de nuestra ciudad de sumó a la manifestación replicada en varios puntos del país como reclamo por medidas y respuestas al gobierno nacional bajo la consigna "Salvemos al Turismo".

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria por pandemia de coronavirus, los alrededor de 600 mil trabajadores del turismo no hay percibido ingresos por el cese de sus actividades. El sector se encuentra parado desde marzo y sin ingresos económicos, sumado al sostén del sueldo de los empleados, el pago de servicios e impuestos, las empresas y PyMes se encuentran intentando evitar quiebres al no poder adaptar las actividades a la realidad que transitamos mundialmente.

A lo largo de los meses de pandemia y con la tardía respuesta del Estado, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas, dejando sin empleo a un gran número de personas a lo largo del país.

Así fue que los Agentes de Viaje Autoconvocados, que incluyen a transportistas, agencias de viajes y guías de turismo, realizaron una convocatoria a movilizarse, exigiendo la unificación de protocolos en todo el país para poder volver a trabajar, la apertura de las fronteras terrestres y aéreas con los protocolos ya aprobados, medidas financieras y tributarias que permitan a las empresas del sector mantenerse en pie a fin de encontrarse lo más firme posible para cuando se reactive la actividad.

En nuestra ciudad la caravana se reunió a las 11 de la mañana en la esquina de Alsina y Necochea y se dirigió hacia la plaza central, con bocinazos, banderas argentinas, autos y colectivos.

Marcha turismo 7
Marcha turismo 6
Marcha turismo 4
Marcha turismo 3




Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.