Este lunes finaliza el plazo de inscripción para posibles beneficiarios del Fondo bonaerense para Cultura y Turismo

La inscripción en el Catálogo TyC es el primer paso para que los espacios turísticos y culturales, tanto públicos como privados, puedan ser tenidos en cuenta para el Fondo Especial Municipal.

Comunidad 07/09/2020 Primera Info
municipio

El Municipio de Olavarría convoca a los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales, que quieran ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios  del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural hasta las 23:59 horas del lunes 7 de septiembre.

“Creamos este Fondo Especial para que cada municipio pueda asistir a estos espacios según su propio criterio, contribuyendo a atender a los gastos necesarios para adecuarse a los protocolos sanitarios y volver a la actividad”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. 

La inscripción en el Catálogo TyC es el primer paso para que los espacios turísticos y culturales, tanto públicos como privados, puedan ser tenidos en cuenta para el Fondo Especial Municipal. Los que sean validados por sus respectivos distritos, entrarán en consideración para el beneficio, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

Los sectores culturales que pueden participar son museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, instituciones culturales educativas, Archivo histórico, editoriales, librerías, gráficas o imprentas, distribuidoras; establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música; salas de exhibición, salas y estudios de fotografía, salas y estudios de publicidad, salas de cine; estudios, establecimientos y espacios de TV, establecimientos de videojuegos; establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño; centros culturales, casas de la cultura y similares (gubernamentales).

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes. Por consultas pueden contactarse a través del mail: [email protected], Asunto: Consulta Catálogo.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.