Víctima fatal número 28 a causa de coronavirus y 12 nuevos contagiados

En tanto, hubo 22 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 16 muestras. El total de pacientes activos es de 237.

Comunidad 26/09/2020 Primera Info
parque4
parque4

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado 26 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Se trata de un paciente masculino de 83 años que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde la semana pasada y presentaba varias comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 12 nuevos casos de Covid-19, hubo 22 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 16. El total de pacientes activos es de 237 y el total de curados es de 879. En el día de la fecha se realizaron 28 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este sábado 26 de septiembre corresponden a personal de seguridad, de salud, del Poder Judicial, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), diecinueve en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

reporte 26-9--
reporte 26-9


 

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.