Se aprobaron por unanimidad proyectos de Vivienda en el HCD

Con numerosas críticas al ejecutivo local se aprobaron tres proyectos, entre ellos la resolución presentada por la Mesa de Emergencia días atrás.

Comunidad 08/10/2020 Primera Info
IMG-20201008-WA0006
IMG-20201008-WA0006

En la sesión de este jueves 8 de octubre el HCD aprobó de manera unánime tres proyectos relacionados con el acceso a la vivienda y el hábitat. Entre ellos, la propuesta presentada días atrás por la Mesa de Emergencia, que se encuentra acompañando a familias que reclaman este derecho en la puerta de la Municipalidad.

Esta mañana las familias se dirigieron a la puerta de la sesión, donde se manifestaron y esperaron resoluciones. 

La concejal Victoria De Bellis se remontó a la época de la sanción de la ordenanza de la que hoy los vecinos piden ejecución y destacó la labor de los legisladores de aquel momento. "Todos en distinta medida hemos hecho las cosas mal en esta materia" señaló y, en relación a los reclamos de la última semana hizo hincapié en que "no se puede concebir cómo en una ciudad como Olavarría el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida no pueda dar una respuesta a familias que se encuentran en situación de calle".

En esta misma línea de críticas al ejecutivo que predominó durante el uso de la palabra, la edil Celeste Arouxet se refirió al trato con las ordenanzas y manifestó que "las ordenanzas que salen de este HCD que son distintas a la manera como opina el ejecutivo están quedando o vetadas o trabadas en un cajón. Siempre hay una excusa para la gente y me parece que nos olvidamos de que gobernamos para la gente".

Fue repudiada también la presencia de la policía en la cuadra y dentro del recinto. La concejal Alicia Almada rechazó esta situación e indicó: "no creo que la presencia de 50 madres que están clamando por una vivienda con sus hijos en la puerta del Concejo Deliberante esperando el tratamiento de una resolución constituya ningún peligro para que haya semejante presencia policial uniformada e inclusive de civil".

IMG-20201008-WA0022
IMG-20201008-WA0011

Mercedes Landívar recordó el lanzamiento del programa TuVi10 durante la campaña electoral, que prometió la construcción de 40 viviendas destinadas a familias de Olavarría y "no se hizo con la misma excusa de la emergencia económica".

IMG-20201008-WA0009
Luego, Inés Creimer se refirió a los desalojos realizados durante la pandemia a pesar de su prohibición por parte del gobierno nacional y al dinero que el Municipio da a las familias para pagar los alquileres, que nunca resulta suficiente y el acceso a la vivienda se ve vulnerado.

Juan Sánchez habló acerca de las respuestas dadas por el ejecutivo local "en este momento y en los últimos 4 años" y del bloque del oficialismo: "ninguna". 

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.