Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre la autopista Fortabat

La obra de pavimentación se encuentra a cargo de Demoliciones Olavarría y la inversión del Municipio alcanza los 200 mil pesos.

Comunidad 16/10/2020 Primera Info
galli ferraro tractor

El intendente Ezequiel Galli recorrió el comienzo de los trabajos de pavimentación en el marco de la obra que se lleva adelante sobre autopista Fortabat, a la altura del acceso al barrio AOMA.

La visita se realizó en la mañana de esta jueves y en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, quien contó detalles de cómo se ejecuta la obra.

En el sector se pusieron en marcha las tareas indicadas para la reparación del pavimento, que presentaba en la actualidad un importante estado de deterioro, producto del alto tránsito diario que se registra en la zona, teniendo en cuenta que es uno de los principales ingresos a la ciudad de Olavarría.pavimentación aoma autopista fortabat ferraro simón
En este sentido, fue necesario en principio la demolición y el retiro del pavimento deteriorado. Luego, se construyó una base de tosca específica en dicha zona, y sobre ella un pavimento de hormigón, que tiene un espesor de 18 cm, sobre una extensión total que supera los 100 metros cuadrados.

La obra de pavimentación se encuentra a cargo de Demoliciones Olavarría y la inversión del Municipio alcanza los 200 mil pesos.

Cabe aclarar que los trabajos de hormigonado propiamente dichos finalizarán en la jornada de mañana viernes, sin embargo el tránsito permanecerá interrumpido de manera parcial por un lapso de 10 días.

En ese sentido, desde el área de Obras Públicas se solicita a los conductores circular con extrema precaución y respetar la señalización existente instalada en el lugar, a los efectos de evitar inconvenientes mayores.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.