Luego de una reunión con funcionarios la Mesa de Emergencia decidió continuar con el acampe

"Tenemos un diálogo abierto y vamos a usarlo" concluyeron luego de la sentada y la reunión de esta tarde. Se obtuvieron soluciones para algunas familias, pero aún queda trabajo por hacer.

Comunidad 20/10/2020 Primera Info
20201020_143900
20201020_143900

En horas del mediodía de este martes el acampe que lleva más de 20 junto a la Mesa de Emergencia en la puerta de la Municipalidad en reclamo de respuestas a la demanda habitacional de más de 8 familias ingresaron al Palacio San Martín y realizaron una sentada pidiendo ser recibidos por el Intendente.

Con fuerte presencia policial la jornada transcurrió con personas dentro de la Municipalidad y el resto del acampe cortando la calle Rivadavia. Se acercaron a dialogar a la sentada el subsecretario de Seguridad del Municipio, Daniel Borra y el asesor del área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Mariano Ciancio, sin resultados positivos.

Finalmente las referentes que se encontraban esperando fueron recibidas por Diego Robbiani e Hilario Galli. Durante la reunión se informó que fueron resueltas algunas de las problemáticas por las que las familias se encuentran reclaman, pero que aún restan solucionar las demandas de tres de las familias. Las referentes manifestaron que los funcionarios "se comprometieron a trabajar para lograrlo y plantearon que sería bueno para ellos que se levante la carpa".

Por una decisión de todo el acampe, el mismo seguirá en la esquina de Rivadavia y San Martín hasta que los pedidos de todas las familias allí presentes se concreten. Desde la Mesa de Emergencia hicieron hincapié en que "no usurpamos la Municipalidad, queríamos que Ezequiel Galli nos atienda" en referencia a la sentada que comenzó cerca del mediodía.

En esta línea agregaron que se llegó a esa instancia luego de agotar todas las vías para solicitar una reunión con el ejecutivo. "Se presentó una carta para que nos de una audiencia y nunca nos contestaron, siempre se pidió por escrito que nos atendieran y nunca lo hicieron".

La reunión concluyó en que se mantendrá un "diálogo abierto" entre los funcionarios y el acampe, quienes manifestaron que "vamos a usarlo, vamos a venir todos los días a ver cómo va cada caso".

La declaración completa:



Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.