Vecinos de Colonia Hinojo trabajan para la reapertura de la Escuela Primaria N° 3 “Félix Frías"

Es la primera escuela mixta del partido de Olavarría, que se fundó en el año 1882 y fue cerrada transitoriamente en el 2017, hasta la actualidad. Este sábado realizaron una encuesta para saber la opinión de la comunidad. La historia.

Comunidad 29/11/2020 Primera Info
escuela 3 hinojo 1

Un grupo de vecinas y vecinos asociado a la Sociedad Germana de Fomento - Colonia Hinojo, se reunieron con el objetivo de solicitar la reapertura de la Escuela Primaria N° 3 “Félix Frías”. La misma es la primera escuela mixta del partido de Olavarría, se fundó en el año 1882 y fue cerrada transitoriamente en el 2017, hasta la actualidad.

La idea de este grupo de vecinos es la de ampliar la oferta de actividades dirigidas a la comunidad, como por ejemplo talleres de oficio, actividades artísticas, culturales, capacitaciones, entre otros, en horario extracurricular.escuela 3 hinojo
Así, buscarán que se garantice una educación pública de calidad a quienes asistan a la primaria, y también un espacio para aprender nuevas herramientas, intercambiar saberes y compartir. Tendrá como característica principal ser abierto a todas las edades, dónde puedan concurrir niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este sábado, el grupo salió por la localidad a realizar una encuesta a la comunidad para saber opiniones en relación al proyecto y a una posible matriculación a futuro. 

Los resultados obtenidos de las encuestas y un informe del estado de situación del establecimiento serán presentados en el Consejo Escolar para que sea evaluado. Una iniciativa importante de un grupo de vecinos para recuperar un establecimiento educativo, y además, fortalecerlo con otras actividades formativas.   

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.