Las clases en 2021 combinarán lo virtual y lo presencial

Así lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con expectativas de una mejor situación epidemiológica para dar comienzo al ciclo lectivo el año próximo.

Nacional 05/12/2020 Primera Info

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este sábado que las clases el próximo año comenzarán en marzo en la mayoría de las provincias, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy el inicio del ciclo lectivo 2021 será en febrero.

Según aseguró el funcionario, las clases combinarán la presencialidad con la virtualidad, esperando que el regreso a las aulas sea masivo. Por esto, Trotta tiene la expectativa de que el año que viene "la situación epidemiológica sea mucho mejor que la que transitamos hoy".
 
 En diálogo con radio La Red, el ministro confirmó que Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en febrero, 17 provincias lo harán durante la primera semana de marzo; y las restantes jurisdicciones lo programarán para la segunda semana de marzo.

calendario escolar 2021

En cuanto a los protocolos para el retorno a las aulas, Nicolás Trotta informó que serán los mismos que actualmente están en vigencia, pero se adaptarán a la situación sanitaria en la que el país se encuentre en ese momento.

También aclaró que el regreso a las aulas no consistirá en la asistencia de la totalidad de chicos a la escuela todos los días, sino que se busca recuperar la presencialidad y que "todos los chicos tengan presencia en la escuela transitando un sistema dual hasta que logremos superar la pandemia", refiriéndose a todos los niveles educativos.

Sobre la temática muy consultada a fines de este año de acreditación de aprendizajes, el funcionario indicó que sólo se acreditarán los aprendizajes que fueron transitados. "Cada escuela tendrá que desplegar la estrategia para los aprendizajes que quedaron truncos y reorganizar los contenidos para garantizar esos aprendizajes. Terminado el 2021, esos chicos van a tener que acreditar esa trayectoria educativa para pasar de año".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.