Una ONG presentó una medida cautelar para suspender la ley de aborto a nivel nacional

Nacional 04/02/2021 Primera Info Primera Info

Una ONG presentó una medida cautelar para pedir la suspensión a nivel nacional de la ley 27.610, que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

El pedido fue presentado por la ONG Amor en Acción, que alegó -siguiendo el argumento presentado durante el debate por la ley- que la IVE “atenta contra el derecho a la vida”.

En la presentación, la organización asegura que la ley es “inconstitucional” porque la Carta Magna reconoce “el momento donde comienza la existencia del ser humano”. También cuestiona los artículos relacionados a la objeción de conciencia de los médicos, puesto que -según se considera- deja a los profesionales “en una posición defensiva en la que no pueden trabajar tranquilamente”.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 10 del fuero federal, y llega días después de que una jueza provincial suspendiera los alcances de la ley en Chaco. 

En este caso, los denunciantes creen que la decisión podría llegar en pocos días, y aseguran que en caso de un fallo en contra irán “hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) o incluso a la Corte Internacional de la Haya”.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.