Reunión entre miembros de AUNE y vecinos de Sierras Bayas

El encuentro fue entre miembros de Asociación de Usuarios de Nueva Energía (AUNE) y vecinos de la localidad de Sierras Bayas en el monte Los Fresnos.

Comunidad 05/02/2021 Primera Info
aune los fresnos 0
aune los fresnos 0

En el transcurso de esta semana hubo una reunión entre miembros de la Asociación de Usuarios Nueva Energía y ciudadanos de la localidad de Sierras Bayas. El encuentro tuvo lugar en el monte Los Fresnos.

Según representantes de AUNE, "el encuentro nos permitió conocer en profundidad la seria problemática del agua que padecen los vecinos, además de las deficiencias en el servicio eléctrico y la desprotección de los usuarios ante la falta de respuesta efectiva de los responsables. Como en cada una de las reuniones informamos sobre los derechos que tienen los socios cooperativos y quedamos a disposición como asociación que defiende los derechos de los usuarios".

Destacaron que "Como hecho negativo, en el Parque Los Fresnos se presentó la Policía Bonaerense, a interrogarnos sobre quiénes éramos y qué hacíamos en el lugar. El encuentro no violaba ninguna regla sanitaria"

También expresaron en un comunicado que se puede leer completo en sus redes sociales que "Fue claramente un uso político del poder policial para amedrentar a un grupo de personas que se oponen a otro grupo que se enquistaron en una institución colectiva como es el grupo de la lista amarilla en Coopelectric, que cuenta, en esta coyuntura con el apoyo del gobierno municipal. Ya nos negaron el derecho a elegir en nuestra cooperativa. Sería oportuno que no se use el dinero de los contribuyentes para vigilarnos, de usar los recursos del Estado para amedrentar a quienes están su pleno derecho de pedir por sus derechos, y con el solo y evidente fin de ayudar un grupo de personas que quieren eternizarse en Coopelectric".

Ante tal hecho cerraron su mensaje con esta frase: "Llamamos a la reflexión de quien tomó la decisión política de mandar a la policía a interrogar a los presentes en una reunión pública sin ningún derecho de hacerlo y que se percate que es un conjunto de personas que reclaman simplemente poder acceder a un recurso natural esencial para la vida como es el agua".

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.