IOMA presentó un programa que garantiza la cobertura en un 100% de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La medida prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana 12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación, entre las semanas 13 y 14.

Género 04/03/2021 Primera Info
IOMA-IVE-696x439
IOMA-IVE-696x439

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contempla la cobertura del 100% de la práctica.

“Está todo dispuesto para garantizar el derecho de las mujeres y de las personas gestantes a la interrupción del embarazo como lo establece la legislación vigente”, sostuvo el titular de la obra social de los estatales bonaerenses, Homero Giles, durante un acto en el que estuvieron la Ministra de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El programa de IOMA prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana 12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación entre la semana 13 y 14 de gestación.

El presidente de IOMA remarcó que lograron “ser la primera obra social del país que institucionaliza, en un programa, el derecho tan importante para las mujeres que es el de decidir” y añadió: “A partir de la sanción de la Ley 27.610, IOMA empezó a cubrir el 100%.y ahora, a esa cobertura, la formalizamos en un programa”.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.