Se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas de 2019

Se destacó a mujeres olavarrienses por su compromiso con la comunidad y su trabajo en distintos ámbitos. El acto se realizó en el Honorable Concejo Deliberante en la mañana de este jueves.

Comunidad 04/03/2021 Primera Info
a cides 2
a cides 2

Este jueves por la mañana se entregaron las distinciones correspondientes al año 2019 a las mujeres que fueron reconocidas por su labor en la comunidad olavarriense. Las mismas fueron seleccionadas por una Comisión Interna del Ente Legislativo local en marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El acto se realizó en el patio del Honorable Concejo Deliberante, cumpliendo las normas sanitarias vigentes. El encuentro fue encabezado por el presidente de la institución, Bruno Cenizo, quien entregó las estatuillas a las siguientes mujeres:

Compromiso con la Empresa: María José y Guadalupe Herrera (Metalúrgica Herrera): manejan la histórica empresa ubicada en Colonia Hinojo que tiene más de 30 años de trayectoria, dónde se realizan todo tipo de trabajos para transportistas.

a herrera 0

Compromiso con la Ruralidad: Andrea Alejandra Becker: docente, productora, emprendedora y trabajadora social en el ámbito rural.
a becker


Compromiso con la Salud: María Esther Gatella: médica, fue titular y hoy jubilada de las Dirección APS (Atención Primaria de la Salud).
a gatella 1


Compromiso Socio-Comunitario: Miriam Alicia Velázquez: Administra un comedor comunitario donde  durante la semana dan alimentos y los sábados reciben a padres y niños. También organiza prácticas de ciclismo, batucada y percusión.
a velazquez


Compromiso con la Política: Marisel Cides: abogada, especializada en Violencia Familiar y de Género Maltrato Infantil, escribana, mediadora e incansable militante en política.
a cides 1


Compromiso con el Arte y la Cultura: Silvia Fariña: profesora de francés, arte dramático, intérprete y mimo.

a fariña 5


Compromiso con la Información: Alicia Cabri: Reconocidísima periodista de la ciudad de la ciudad, quien desempeña su profesión desde el año 1979 en Radio Olavarría. El galardón fue recibido por Fabricio Lucio en representación de Alicia Cabri.

a lucio


Compromiso con el Deporte (Elsa Lafasi): Representa al club El Fortín, colaboradora, cocinera y trabajadora incansable por el bienestar del club y sus chicos.
a lafasi

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.