Tarifa de agua: se aprobó la resolución que elimina los montos por contribuciones

El proyecto busca eliminar los conceptos “Contribución Accionaria”, “Contribución Accionaria Transitoria” y “Contribución Renovación Medidor”. Fue aprobado sin el apoyo de Juntos por el Cambio.

Política 11/03/2021 Primera Info
Ubaldo García
Ubaldo García

El Frente de Todos presentó un proyecto para solicitar a Coopelectric el cumplimiento efectivo de la ordenanza sancionada en diciembre del 2020 que fijaba la eliminación de los conceptos “Contribución Accionaria”, “Contribución Accionaria Transitoria” y “Contribución Renovación Medidor” de la factura de agua.

El mismo fue aprobado esta mañana en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante sin el apoyo de Juntos por el Cambio.

Respecto a esta postura de JxC, Juan Sánchez declaró que “El argumento que Juntos por el Cambio tiene para rechazar el cumplimiento de la ordenanza es la decisión tomada por Coopelectric y comunicada a través del concejal Marinangeli. Todos los vecinos de Olavarría tienen que pagar conceptos que fueron derogados y la connivencia de estos dos espacios habilita a no cumplir”.

Por su parte Guillermo Santellán expuso: “Asistimos  una vez más a la confirmación de cuáles son los poderes que están detrás de todas estas cosas, la cooperativa de luz con el gobierno de Galli es vergonzante, no solo utilizan una práctica realmente discutible desde lo ético, sino que son absolutamente descarados”. 

Por último Ubaldo García sostuvo: “Me parece lamentable que este cuerpo no exija a la cooperativa cumplir con la ordenanza que se sancionó en este recinto. La ordenanza aprobada en diciembre es clara y hace referencia a la eliminación de  aquellas contribuciones que no tienen relación con la tarifa y debía entrar en vigencia una vez sancionada. Más del 50% de la factura de agua son cargos por contribuciones que en enero deberían haber sido eliminadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.