Desde este jueves se juntarán firmas para impulsar el tratamiento de la Ley Oncopediátrica

Este fin de semana será posible colaborar con la campaña "Caminamos por 1 millón de firmas" para impulsar el tratamiento y promulgación del proyecto de ley.

Comunidad 01/04/2021 Primera Info
ley oncopediatrica
ley oncopediatrica

A partir de este jueves los movimientos Unidad Popular (UP) y Movimiento de Acción Popular (MAP) comenzarán a recolectar firmas para el tratamiento del proyecto de la Ley Oncopediátrica.

La actividad está enmarcada en la campaña "Caminamos junto por 1 millón de firmas" que pone de manifiesto la importancia del diagnóstico y el tratamiento particular de cada niño o niña y la necesidad de cubrir las necesidades básicas particulares de cada paciente y sus familias, puntos que garantiza la Ley Oncopediátrica.

Para colaborar con el tratamiento y sanción del proyecto de ley, vecinos y vecinas de la ciudad podrán firmar durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad:

- Jueves: Paseo Jesús Mendía.

- Viernes: Monumento a los Caídos de Malvinas, Brown y Del Valle, de 16 a 19 horas.

- Sábado: Parque Helios Eseverri, Brown y Trabajadores, de 16 a 19 horas.

- Domingo: Parque Mitre, Brown y Belgrano, de 16 a 19 horas.
 
El proyecto de ley apunta a que el sistema público de salud y las obras sociales brinden la cobertura al 100 %. De esta manera, se cubriría uno de los principales reclamos por parte de los padres, el que se refiere al coste de los medicamentos o los tratamientos.

El programa impulsado por esta ley busca crear un registro para aquellos con cáncer menores de 18 años. Así, se permitiría hacer un seguimiento de cada caso y ver si se están protegiendo los derechos de estos niños y adolescentes.

Otro punto que detalla el proyecto tiene que ver con un apoyo por parte del Estado para que se brinde una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad. También se busca la posibilidad de emitir una credencial para los pacientes inscriptos en el registro, para que, de esta manera, se facilite los trámites a realizar y el acceso a los derechos y garantías que el proyecto menciona.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.