Tras los anuncios de Nación, Olavarría permanece en Fase 3

Los posibles cambios estarán sujetos a la situación epidemiológica o a potenciales medidas sanitarias del gobierno bonaerense para los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Comunidad 30/04/2021 Primera Info

El presidente Alberto Fernández anunció en la mañana de este viernes que "para el conjunto del país se mantendrán las mismas medidas hasta el 21 de mayo”, incluso la suspensión de la presencialidad escolar, al tiempo que pidió “quedarse en casa de noche y de día salir solo si es imprescindible” y “redoblar los controles” para hacer cumplir las restricciones.

Según informó, a partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir desde este sábado 1 de mayo, el país quedará dividido en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma. Estará vigente durante tres semanas, hasta el 21 de mayo.

En Olavarría, actualmente en Fase 3 del DISPO, no ha habido anuncio de cambios en las restricciones que se sostienen desde el 23 de marzo. Esto podría cambiar dependiendo de la situación epidemiológica que transite el partido o de potenciales disposiciones del gobierno bonaerense para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el intendente Galli aplicó restricciones desde el 23 de marzo dado el aumento de casos de coronavirus en Olavarría, desde el domingo 11 de abril, por Decreto provincial, el distrito cumple con los lineamientos de provincia respecto a la restricción horaria de la actividad comercial, de bares y restaurantes y de circulación nocturna.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.