Este viernes comenzó una nueva etapa del programa "Aulas Seguras"

Fueron testeados 24 trabajadores de la educación de 10 instituciones y todos los hisopados dieron resultado negativo.

Comunidad 07/05/2021 Primera Info
testeos normal
testeos normal

Este viernes comenzó una nueva etapa del programa Aulas Seguras, que realiza hisopados al personal docente que presente síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea).

Los establecimientos que formaron parte de Aulas Seguras fueron: Escuela Primaria 1, Secundaria 22, Primaria 17, Secundaria 10, CFI, Escuela 505, Jardín 901, Primaria 8, Primaria 81 y Jardín 929.

Se realizaron 24 hisopados en el día de la fecha y todos arrojaron resultado negativo.

En conferencia de prensa el 3 de mayo el intendente Ezequiel Galli, junto al Dr. Germán Caputo, informó que se realizarían testeos de vigilancia en el ámbito educativo. ""Se planeó una vigilancia a docentes asintomáticos y hay un circuito de distintas escuelas que se irá cumpliendo semanalmente, trataremos de que se haga vigilancia en la gran mayoría de escuelas" explicó el Secretario de Salud.

Galli reconoció la iniciativa como "una gran idea de la Dra. Lestelle" en redes sociales:

Cabe recordar que en febrero ya se habían realizado jornadas de testeo en el marco de este programa de cara al comienzo del ciclo lectivo, así como también una capacitación destinada a referentes del sector educativo de los distintos niveles.

En aquel entonces el secretario de Salud Municipal, Dr. Germán Caputo, expresó que "Sabemos que la solución definitiva es la vacunación de toda la población pero para eso falta todavía”.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.