Este viernes comenzó una nueva etapa del programa "Aulas Seguras"

Comunidad 07/05/2021 Por Primera Info
Fueron testeados 24 trabajadores de la educación de 10 instituciones y todos los hisopados dieron resultado negativo.
testeos normal
testeos normal

Este viernes comenzó una nueva etapa del programa Aulas Seguras, que realiza hisopados al personal docente que presente síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea).

Los establecimientos que formaron parte de Aulas Seguras fueron: Escuela Primaria 1, Secundaria 22, Primaria 17, Secundaria 10, CFI, Escuela 505, Jardín 901, Primaria 8, Primaria 81 y Jardín 929.

Se realizaron 24 hisopados en el día de la fecha y todos arrojaron resultado negativo.

En conferencia de prensa el 3 de mayo el intendente Ezequiel Galli, junto al Dr. Germán Caputo, informó que se realizarían testeos de vigilancia en el ámbito educativo. ""Se planeó una vigilancia a docentes asintomáticos y hay un circuito de distintas escuelas que se irá cumpliendo semanalmente, trataremos de que se haga vigilancia en la gran mayoría de escuelas" explicó el Secretario de Salud.

Galli reconoció la iniciativa como "una gran idea de la Dra. Lestelle" en redes sociales:

Cabe recordar que en febrero ya se habían realizado jornadas de testeo en el marco de este programa de cara al comienzo del ciclo lectivo, así como también una capacitación destinada a referentes del sector educativo de los distintos niveles.

En aquel entonces el secretario de Salud Municipal, Dr. Germán Caputo, expresó que "Sabemos que la solución definitiva es la vacunación de toda la población pero para eso falta todavía”.

Te puede interesar