#3J: Mujeres Evita convoca a un cartelazo en un nuevo aniversario de Ni Una Menos

Este jueves se cumplen 6 años de la creación del Movimiento Ni Una Menos. Desde la agrupación local convocan a imprimir carteles con consignas e imágenes para pegar en las puertas o en el barrio.

Género 02/06/2021 Primera Info
Reforma Judicial Feminista op.2
Reforma Judicial Feminista op.2

Este jueves se cumple el sexo aniversario de la creación del Movimiento Ni Una Menos. Así se llamó la consigna que en 2015 protestó en 80 ciudades de Argentina bajo el lema "Ni una Menos". 

Desde Mujeres Evita Olavarría convocan a un "cartelazo", promoviendo pegar carteles con consignas alusivas a la fecha n las puertas de las casas y en el barrio. De este modo los reclamos de los feminismos estarán presentes y visibles en esta nueva fecha de lucha y a su vez respetando los cuidados sanitarios por la pandemia de Covid.

El 10 de mayo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, en Rufino, Santa Fe. Páez, que se encontraba embarazada en aquel momento, había sido asesinada por su novio. Este hecho movió a las organizadoras a realizar otra convocatoria, esta vez una concentración frente al Congreso, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.​

La convocatoria tuvo la adhesión de numerosos grupos feministas y organizaciones sociales, fue difundida en redes sociales, revistas femeninas y en los diarios más importantes del país. El tema se viralizó rápidamente por redes sociales y tomó trascendencia internacional. Numerosas figuras públicas adhirieron, incluyendo jugadores de fútbol, actores, artistas, periodistas, deportistas, dirigentes políticos, ONG, y sindicatos.

A esa primera marcha asistieron más de 300.000 personas. El movimiento creció, convocando cada vez más movilización, militancia y abrazando todas las causas que el feminismo abandera. Este año, entre otras consignas, los reclamos que más resuenan son la aparición con vida de Tehuel De la Torre, joven trans desaparecido hace más de dos meses; la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Cupo Laboral Travesti Trans. 

Las imágenes pueden descargarse en formato de historia de Instagram o para "feed" (cuadradas) entrando al siguiente drive: https://drive.google.com/drive/folders/1DyB9BkytzV2wDpephazwT8dUCrzd30b-

Tehuel op.2IVECupo op.2

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.