#3J: Mujeres Evita convoca a un cartelazo en un nuevo aniversario de Ni Una Menos

Género 02/06/2021 Por Primera Info
Este jueves se cumplen 6 años de la creación del Movimiento Ni Una Menos. Desde la agrupación local convocan a imprimir carteles con consignas e imágenes para pegar en las puertas o en el barrio.
Reforma Judicial Feminista op.2
Reforma Judicial Feminista op.2

Este jueves se cumple el sexo aniversario de la creación del Movimiento Ni Una Menos. Así se llamó la consigna que en 2015 protestó en 80 ciudades de Argentina bajo el lema "Ni una Menos". 

Desde Mujeres Evita Olavarría convocan a un "cartelazo", promoviendo pegar carteles con consignas alusivas a la fecha n las puertas de las casas y en el barrio. De este modo los reclamos de los feminismos estarán presentes y visibles en esta nueva fecha de lucha y a su vez respetando los cuidados sanitarios por la pandemia de Covid.

El 10 de mayo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, en Rufino, Santa Fe. Páez, que se encontraba embarazada en aquel momento, había sido asesinada por su novio. Este hecho movió a las organizadoras a realizar otra convocatoria, esta vez una concentración frente al Congreso, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.​

La convocatoria tuvo la adhesión de numerosos grupos feministas y organizaciones sociales, fue difundida en redes sociales, revistas femeninas y en los diarios más importantes del país. El tema se viralizó rápidamente por redes sociales y tomó trascendencia internacional. Numerosas figuras públicas adhirieron, incluyendo jugadores de fútbol, actores, artistas, periodistas, deportistas, dirigentes políticos, ONG, y sindicatos.

A esa primera marcha asistieron más de 300.000 personas. El movimiento creció, convocando cada vez más movilización, militancia y abrazando todas las causas que el feminismo abandera. Este año, entre otras consignas, los reclamos que más resuenan son la aparición con vida de Tehuel De la Torre, joven trans desaparecido hace más de dos meses; la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Cupo Laboral Travesti Trans. 

Las imágenes pueden descargarse en formato de historia de Instagram o para "feed" (cuadradas) entrando al siguiente drive: https://drive.google.com/drive/folders/1DyB9BkytzV2wDpephazwT8dUCrzd30b-

Tehuel op.2IVECupo op.2

Te puede interesar