Un operario sufrió una descarga eléctrica y debió ser hospitalizado

Comunidad 12/10/2021 Por Primera Info
Fue mientras trabajaba en la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud. Al dañarse un cable subterráneo, se cortó la energía eléctrica en 9 barrios de la ciudad. Coopelectric trabajó en el lugar para evitar un nuevo incidente.
Accidente Facultad Salud electricidad
Accidente Facultad Salud electricidad

A las 13:15 de este martes se produjo una interrupción del suministro eléctrico en los barrios Pro Casa, 16 Viviendas, Acupo I, Hipólito Yrigoyen, Luján, Tiro Federal, Provincias Argentinas y parte de Mariano Moreno y Villa Aurora.

El mismo se debió a que un operario que se encontraba trabajando en la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud dañó involuntariamente un cable subterráneo correspondiente a una línea de Media Tensión, recibiendo una importante descarga eléctrica.

Accidente Facultad Salud electricidad

Desde Coopelectric informaron que se trató de personal ajeno a la cooperativa y que debido al incidente por el que el hombre debió ser hospitalizado, se produjo la salida de servicio del Anillo Intermedio N° 3.

Una ambulancia del SAME trasladó al operario al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y concurrieron al lugar tres móviles policiales.

Accidente Facultad Salud electricidad

En tanto, personal de Coopelectric se acercó a realizar tareas operativas para evitar una nueva descarga o incidente. El suministro se pudo restablecer a las 14:00 horas, excepto en el sector comprendido por 25 de Mayo, avenida Trabajadores, vías del Ferrocarril y República del Líbano, donde se está llevando a cabo la reparación de la línea afectada. 

La cooperativa de luz indicó además que por la magnitud y la complejidad de los daños ocasionados en las instalaciones eléctricas, se estima que las tareas de reparación de la línea se prolongarán durante varias horas.

Te puede interesar