Un operario sufrió una descarga eléctrica y debió ser hospitalizado

Fue mientras trabajaba en la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud. Al dañarse un cable subterráneo, se cortó la energía eléctrica en 9 barrios de la ciudad. Coopelectric trabajó en el lugar para evitar un nuevo incidente.

Comunidad 12/10/2021 Primera Info
Accidente Facultad Salud electricidad
Accidente Facultad Salud electricidad

A las 13:15 de este martes se produjo una interrupción del suministro eléctrico en los barrios Pro Casa, 16 Viviendas, Acupo I, Hipólito Yrigoyen, Luján, Tiro Federal, Provincias Argentinas y parte de Mariano Moreno y Villa Aurora.

El mismo se debió a que un operario que se encontraba trabajando en la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud dañó involuntariamente un cable subterráneo correspondiente a una línea de Media Tensión, recibiendo una importante descarga eléctrica.

Accidente Facultad Salud electricidad

Desde Coopelectric informaron que se trató de personal ajeno a la cooperativa y que debido al incidente por el que el hombre debió ser hospitalizado, se produjo la salida de servicio del Anillo Intermedio N° 3.

Una ambulancia del SAME trasladó al operario al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y concurrieron al lugar tres móviles policiales.

Accidente Facultad Salud electricidad

En tanto, personal de Coopelectric se acercó a realizar tareas operativas para evitar una nueva descarga o incidente. El suministro se pudo restablecer a las 14:00 horas, excepto en el sector comprendido por 25 de Mayo, avenida Trabajadores, vías del Ferrocarril y República del Líbano, donde se está llevando a cabo la reparación de la línea afectada. 

La cooperativa de luz indicó además que por la magnitud y la complejidad de los daños ocasionados en las instalaciones eléctricas, se estima que las tareas de reparación de la línea se prolongarán durante varias horas.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.