HCD: Se aprobó el Presupuesto Municipal 2022

Fue aprobado con 11 votos positivos de los bloques Juntos y Juntos-UCR y 9 negativos del Interbloque Frente de Todos y Ahora Olavarría.

Política 17/12/2021 Primera Info
Concejal Juan Mujica

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por mayoría el Presupuesto Municipal 2020 cumpliendo así con lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el marco de una sesión extraordinaria convocada mediante Decreto de la Presidencia del HCD.


Concejales y concejalas de las distintas bancadas que conforman el cuerpo fueron parte de un extenso debate donde dejaron plasmadas sus posturas respecto al cálculo de gastos y recursos para el año próximo que presentó el Intendente Ezequiel Galli en el mes de octubre pasado.

Primero durante la sesión hicieron análisis del proyecto de Ordenanza los concejales Juan Mujica (Juntos), Ubaldo García (FDT), Mercedes Landívar (FDT), Telma Cazot (FDT), Gastón Sarachu (Foro Olavarría-Frente de Todos), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente de Todos), Juan Sánchez (FDT), Maximiliano Wesner (FDT), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Belén Vergel (Juntos-UCR).

El Presupuesto fue aprobado con once votos positivos de los bloques Juntos y Juntos-UCR y nueve negativos del Interbloque Frente de Todos y Ahora Olavarría. A pedido de la concejala Celeste Arouxet la Ordenanza fue votada de manera nominal.

El Presupuesto Municipal es la Ordenanza N° 4804/21

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.