El 70 por ciento de los argentinos completó su esquema de vacunación

Argentina superó en las últimas horas las 100 millones de dosis recibidas, lo que le permitió alcanzar con esquema completo de inmunización al 70 por ciento de la población total, en tanto que el 83 por ciento tiene al menos una dosis.

Nacional 25/12/2021 Primera Info Primera Info
Jornada Salud Vacuna

De esta manera, el importante avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional permitió al país alcanzar con esquema completo al 70% de la población total, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Con un cargamento de 739.440 dosis de vacunas Pfizer arribado este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina alcanzó las 100.439.835 dosis de vacuna contra la Covid-19.

Así, justo un año después de la llegada del primer cargamento que permitió dar inicio al Plan Estratégico de Vacunación, el país superó el hito de las 100 millones de dosis recibidas.

El primer envío con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó al país el 24 de diciembre pasado.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicó: "12 meses. 100 millones de dosis recibidas. 83% con primera dosis. 70% con esquema completo. Somos capaces de hacer grandes cosas. No lo dudes, vacunate".

"Hace un año los argentinos y las argentinas renovaban sus esperanzas con el arribo de las primeras vacunas contra la Covid-19 que dieron inicio a una de las campañas de vacunación más grandes de nuestra historia. Gracias a las políticas de salud hoy estamos saliendo adelante", publicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en esa misma red social.

Por otro lado, y ante el aumento de casos en algunas regiones del país, el Gobierno nacional prorrogó hoy hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020.

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.