Obras en la Escuela Secundaria Nº 20

El intendente Ezequiel Galli visitó el establecimiento educativo donde avanza la construcción. La inversión supera los 44 millones de pesos.

Comunidad 18/01/2022 Primera Info
obras escuela 20

El intendente Ezequiel Galli visitó la Escuela Secundaria Nº 20 “Fray R. Musaragno”, que se encuentra ubicada en calle San Martín 2053, en el barrio Pueblo Nuevo, donde avanza la obra de ampliación y reforma, que permitirá solucionar los problemas edilicios y generar mejores condiciones de infraestructura para estudiantes, docentes, personal auxiliar y toda la comunidad educativa.

Durante la visita de obra, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro, quién detalló el tipo de trabajos que se desarrollan actualmente.

La reforma surgió principalmente como necesidad de independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

En este sentido, la obra consiste en la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubicará el hall de acceso, secretaría, dirección, sala de profesores, dos cocinas (una para cada escuela), biblioteca, preceptoría y depósito. En planta alta se disponen tres aulas.

Una de las aulas existentes será destinada para el laboratorio, para lo cual se deberán llevar adelante todas las tareas necesarias para su reacondicionamiento.

Los trabajos preliminares se iniciaron con las tareas de demolición, exceptuando la fachada, que es conservada como se encuentra en la actualidad. Luego con el desmonte y excavación del suelo para construir las bases, cimientos y la estructura de ampliación concretamente, compuesta por columnas, vigas, losas encadenado perimetral superior y dinteles, colocación del techo de chapa y canaletas.

Entre los puntos más importantes del proyecto de obra, se realizará la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independizará el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollarán nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.

En lo que refiere a equipamiento, se proveerá de una cocina industrial, diecisiete calefactores de distinta capacidad, aberturas de aluminio color blanco, mesadas de granito para cocina y baños, bachas, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, bajo mesadas y alacenas, dos heladeras, dos termotanques eléctricos.

Como parte de la obra, se desarrollarán los trabajos de construcción de cielorrasos, pintura interior y exterior, y colocación de rejas y barandas de seguridad.

La obra de ampliación de la EES Nº 20, que se inició el 6 de diciembre de 2021, encuentra a cargo de la empresa Pecma SRL por una suma de $44.160.000 de recursos provenientes del Fondo Educativo.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.