Vuelco de un acoplado en Ruta 226: gran derrame de botellas de vino

Ocurrió en la jurisdicción de Espigas. Bomberos Voluntarios, efectivos de Defensa Civil y voluntarios se abocaron a la limpieza de la cinta asfáltica. No hubo heridos.

Policiales 03/03/2024 Primera Info
2-1-1024x576
2-1-1024x576

Fuente y fotos: La Mañana de Bolívar

Un camión que viajaba desde Palmira, provincia de Mendoza, con destino a Mar del Plata sufrió un desperfecto como consecuencia del cual volcó el acoplado que arrastraba derramando la totalidad de su carga, integrada por cajas de vino Viñas de Balbo.

Se trata de un Scania 113H con dominio RPI 926 perteneciente a la empresa Transporte J.J. Basco e Hijos que, a la altura del kilómetro 363 de la ruta nacional 226, sufrió la rotura de la lanza conectora con el acoplado lo que motivó el accidente descripto.

vuelco1-696x392

El vehículo era conducido por Martín Popolon, de 43 años, quien no sufrió consecuencias personales en el siniestro.

La ruta se vio cortada por la gran cantidad de botellas, la mayoría de ellas rotas, que quedaron en el lugar, lo que impidió el tránsito en ambas manos. Ello hasta que efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar y personal de Defensa Civil de esta ciudad se abocaron a su limpieza, tarea en la que colaboraron muchos transeúntes que pasaban, muchos de los cuales también aprovecharon para “abastecerse” de las botellas sanas que, en gran cantidad también, se esparcían por el suelo.

botellas-1024x576

El siniestro ocurrió en jurisdicción de Espigas pero, no obstante, el encargado del Destacamento Paula, Ezequiel Karlau, fue quien llegó en forma inmediata asumiendo las funciones específicas de la Policía hasta tanto llegaran efectivos de la jurisdicción referida.

Las tareas de limpieza demandaron varios minutos, tarea que a su finalización permitió la reanudación del tránsito. Mientras tanto, se aguardaba el arribo de un camión procedente de la ciudad de Mar del Plata a bordo del cual estaba previsto cargar las botellas sanas para remitirlas a su lugar de destino.

Te puede interesar
Lo más visto