2.060 nuevos casos de coronavirus en Argentina

El total asciende a 39.570.

Nacional 19/06/2020 Primera Info
corona barbijo

Según el informe nocturno del Ministerio de Salud de hoy, 19 de junio, se registraron 2.060 nuevos casos de Coronavirus, por lo que el total de casos acumulados es de 39.570.

El Gobernador Kicillof afirmó que los datos sobre casos en la Provincia de Buenos Aires han empeorado y manifestó su preocupación, ya que si esta situación continúa evaluará endurecer las medidas.
De los nuevos casos 1.119 son en su distrito y 803 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuanto más contagios más gente debe utilizar terapias intensivas y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas", dijo el mandatario bonaerense en conferencia de prensa junto al jefe de la Ciudad de Buenos aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quien se reunió para definir las medidas para frenar la expansión del contagio en el Area Metropolitana.

La reunión entre Kicillof y Rodríguez Larreta se llevó a cabo por la tarde y el Gobernador estuvo acompañado por Sergio Berni, ministro de Seguridad y Daniel Gollán, ministro de Salud. Por el lado de la ciudad, Rodríguez Larreta viajó junto a Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad y Fernán Quirós, ministro de Salud.

En cuanto a la duda de que la ciudad de Buenos Aires pueda volver a Fase 1, Larreta dijo que se tomarán las medidas pertinentes en base a los datos que se vayan obteniendo.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.