Nacional Primera Info 08/09/2022

Santilli presentó un pedido de informes por las demoras en los pagos en discapacidad

Con la firma de Diputados de Juntos por el Cambio, se solicita informar “el monto total de facturas adeudadas correspondiente al primero y segundo trimestre del corriente año”.

Santilli Diputados

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos de las demoras registradas en el pago de las prestaciones médico asistenciales a las personas con discapacidad a través del Fondo Solidario de Redistribución.

El documento cuenta con las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro, Mario Raúl Negri, Graciela Ocaña, Rogelio Frigerio, Paula Oliveto, Silvia Lospennato, Álvaro González, Ricardo López Murphy, Alejandro Finocchiaro, Victoria Morales Gorleri, Camila Crescimbeni y Florencia Klipauka.

Santilli solicitó que se informe “el monto total de facturas adeudadas correspondiente al primero y segundo trimestre del corriente año”. 
 
“En atención a que la Superintendencia de Servicios de la Salud ha publicado el pasado 5 de septiembre un canal exclusivo ante los numerosos reclamos por facturas adeudadas con anterioridad al mes de junio, solicitamos se informe qué monto de facturas se han presentado el mes de julio y agosto del corriente y su cronograma de pago”, pidieron los diputados firmantes.

“En atención a que la Ley 24.091 establece en su Art. 2° el carácter de obligatoriedad de prestación de servicios, infórmese cómo han de garantizar la prestación de los mismos ante la falta y retraso de los pagos antes mencionados”, indicaron.

En las últimas semanas, prestadores de servicios para personas con discapacidad de diferentes ciudades del país han realizado varias manifestaciones en reclamo por demoras en los pagos que deberían haber recibido de las obras sociales a las que facturan.

(DIB)

Te puede interesar

Tras el freno del Gobierno a los aumentos, tres prepagas se presentaron ante la Justicia

En medio del conflicto entre empresas de medicina prepaga y el Gobierno por una resolución que obliga a retrotraer los valores de las cuotas, tres de esas compañías, Swiss Medical, Sancor Salud y Medicus, pidieron ser escuchadas en el expediente antes de que se decida sobre la medida cautelar.

El consumo en febrero volvió a caer y está en el peor nivel desde 2021

El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,5% en la comparación interanual.

La nafta aumentó un 4,3%

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.

Informe de Unicef: si no se revierte el escenario actual, 70% de los niños del país serán pobres

De acuerdo a un informe de la entidad, hay más de 7 millones de chicos en esa condición y casi 2 millones en la indigencia.

Fracasó la paritaria nacional docente y hoy se anuncia otro paro

Los gremios se reunieron ayer con el Gobierno nacional. Los nucleados en la CGT irán a un cese de actividades. Ctera define esta tarde.

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.