Dueños de gimnasios se reunieron con concejales y pidieron una sesión especial

Fue este mediodía. Presentaron una nota para que se convoque a una sesión especial y así tener una herramienta más para poder trabajar mientras Olavarría esté en la Fase 4 de la pandemia. Desde el bloque Juntos por el Cambio apoyan la iniciativa. Resta saber que postura adoptarán los otros bloques.

Comunidad 02/09/2020 Primera Info
gimnasiso hcd

Este mediodía se presentaron cerca de 10 dueños y representantes de gimnasios locales en el Honorable Concejo Deliberante con el objeto de dialogar con los ediles de todos los bloques políticos y manifestar su incansable intención de poder seguir trabajando mientras la ciudad de Olavarría permanezca en la Fase 4 de la pandemia. 

En tanto, presentaron una nota solicitando se convoque a una sesión especial para que en caso de que haya consenso político y resulte aprobada, sea una herramienta más para que puedan continuar con sus actividades laborales, que sólo pudieron ejercerla durante menos de 3 semanas. 

Desde el bloque Juntos por el cambio ya manifestaron su intención de apoyar esta iniciativa. Resta saber que postura adoptará el bloque Frente de Todos, Radicales en Juntos por el cambio, Unión Cívica Radical y Cuidemos Olavarría.

Cabe recordar que previo a que Olavarría acceda a la fase 5, estuvo la intención de los ediles oficialistas de dar curso a un proyecto para que los gimnasios y otras actividades recreativas y deportivas vuelvan al ruedo. En cambio, desde el resto de los bloques opositores, a excepción de UCR que no participó de esta situación ya que su edil Martín Lastape se encontraba con licencia médica, manifestaron que era potestad exclusiva del Intendente Galli otorgar ese permiso. Por lo tanto, también resta saber que posición tomará Lastape.

Por otra parte, el Jefe Comunal ya envió una nota a la Provincia solicitando que este rubro pueda permanecer abierto durante la fase 4 haciendo hincapié en que los focos de contagio no se produjeron en ningún gimnasio. 

Como antecedente cabe destacar también la marcha multitudinaria que se llevó a cabo por integrantes de gimnasios, natatorios, alumnos, profesores y varios actores vinculados a actividades culturales, deportivas y recreativas. Dicha manifestación fue muy comentada esta semana y es también un factor de presión para que los representantes políticos unan criterios y busquen soluciones para que sigan desarrollando su actividad. 

Por lo pronto no hay aún respuesta oficial de la gobernación y habrá que ver si prospera este pedido de sesión especial.  

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.