Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Comunidad 05/02/2024 Primera Info Primera Info
KINES

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) resolvió suspender la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a Galeno, OSECAC y AMEBPBA- Gerenciadas por Axis Kinesica S.A.-, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional y a los plazos de pago que presentan estas Obras Sociales (OOSS).

La entidad que agrupa a más de 9.000 kinesiólogos de toda la provincia explicó que el valor prestacional actual de estas OOSS y prepagas en la actualidad oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología. Dado su rol de intermediación entre el profesional y las OOSS, el Colegio lleva a cabo reuniones con todas ellas a fin de poder incrementar los montos y adaptarlos a la situación que se está viviendo, además de achicar la demora en cada uno de los pagos.

De hecho, las condiciones de liquidación de esos servicios profesionales se concretan a los dos meses de presentadas la facturación, por lo que el importe que recibe el profesional se ve directamente mermado por los índices inflacionarios actuales.

“Los valores prestacionales, que no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto que paga alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos, aparatología, etc., como los plazos de pagos a dos meses, hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional”, argumentaron las autoridades de CoKiBA.

Además el CoKiBA mantiene el diálogo con el IOMA y continúa en estado de alerta en relación con ésta y a otras obras sociales cuyos valores no se acerca a los que fija el Colegio.

La decisión de analizar montos y tiempos de pago de todas las obras sociales serán materia de análisis en el marco del estado de alerta. Pero como las mismas autoridades han sostenido, no se va a ceder un solo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a tomar las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.