Las adaptaciones del ITECO para seguir prestando servicios en época de pandemia

Las distintas tecnicaturas fueron adaptadas al modo virtual y gracias a reconversiones las empresas pudieron continuar trabajando y permitiendo el funcionamiento del instituto.

Comunidad 21/09/2020 Primera Info
iteco

El Instituto Tecnológico Olavarría (ITECO) funciona de manera autogestiva, a través de su propia fundación y sus prestaciones de servicios a empresas, por lo que la reconversión se hizo necesaria desde un primer momento a partir del contexto de pandemia por Covid-19.

El comienzo sin dudas fue de mucho temor, ya que allá por marzo solo se tenía el hábito de lo presencial tanto para el dictado de las tecnicaturas, como para las capacitaciones a las diferentes empresas.

En primera instancia, el equipo institucional adaptó a modo virtual el dictado de las diferentes tecnicaturas. Esta reconversión llegó al área de prestaciones de servicios, es así que diversas empresas Olavarrienses continuaron trabajando y permitiendo su funcionamiento.

Nuevas capacidades institucionales se desarrollaron en este tiempo, se protocolizaron prácticas de capacitación, continuando con las prestaciones solicitadas.

El acompañamiento empresarial es indispensable para el sostenimiento de este espacio educativo y de capacitación constante para el entramado productivo local.

La página web institucional es www.iteco.edu.ar

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.