WhatsApp: nueva función para pagar facturas y servicios

Rapipago lanzó una nueva funcionalidad para pagar facturas mediante un mensaje de WhatsApp. Cómo funciona.

Nacional 14/10/2020 Primera Info

Las opciones pagar pagar facturas desde la comodidad del hogar son cada vez mayores. Ahora, más de 5 mil servicios de distinto tipo pueden abonarse a través de WhatsApp a partir del nuevo lanzamiento de la empresa Rapipago, que consiste en un sistema que no requiere de la descarga de aplicaciones extra ni validación de identidad.
 
La flamante función opera de la siguiente manera: una vez agendado el número de contacto de la empresa en la aplicación de mensajería (11 2621-7274), el usuario debe enviar un mensaje de saludo y se desplegará un menú de opciones que lo guiará para pagar un servicio, con o sin factura, o hacer una recarga con tarjeta de débito.

En caso de tener una factura, el sistema le pedirá que le tome una foto al código de barras y, en caso de no tenerla, el nombre de la empresa a la que se le desea abonar. Una vez proporcionados esos datos, se debe incorporar la información vinculada a la tarjeta de débito con la que efectuará la transacción y, finalmente, recibirá el comprobante, también por medio de WhatsApp.


Entre las ventajas del nuevo sistema se encuentran que no ocupa espacio extra en el teléfono ya que no requiere la descarga de otras aplicaciones y que tampoco existe un proceso de validación de identidad con fotos de su documento de identidad o su tarjeta, por lo que puede usarse al instante y las 24 horas del día.

Te puede interesar
combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto