La Facultad de Ciencias de la Salud tiene 10 nuevos profesionales

Los estudiantes fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen.

Comunidad 16/03/2021 Primera Info
medicina
medicina

El sábado 13 de marzo diez estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO).

Los nuevos profesionales son Micaela Basso, Fermín Galli, Soledad Groh, Lucas Iacovacci, Germán Leani, Lucas Navarro Marino, Micaela Pane, Ramiro Planes, Florencia Sánchez y Agustín Valentini.

Los estudiantes fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). El examen está diseñado para realizar una evaluación del examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante, el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En el sistema ECOE se evalúan en forma integrada los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. Como en otras instancias, también participaron actrices y actores guionados para cada una de las estaciones/consultorios.

Esta instancia de evaluación se realizó en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente y foto: https://www.salud.unicen.edu.ar

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.