"Relajamiento": Alberto Fernández aclaró que no se refería a los trabajadores

El Presidente aclaró este domingo sus dichos sobre el sistema de salud. "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud", indicó.

Nacional 18/04/2021 Primera Info
alberto
alberto

El presidente Alberto Fernández indicó hoy que nunca le restó “valor al compromiso demostrado por el personal de salud” y reiteró que en su discurso de días atrás utilizó la palabra “relajamiento” para advertir que durante el verano y ante la baja de casos de coronavirus “se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes”.  

“El referirme solo al sistema sanitario, usé el término ‘relajamiento’ para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”, indicó hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las expresiones de Fernández generaron reproches de la oposición y críticas en las redes sociales. “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, indicó hoy el mandatario.

Y agregó: “En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

En este sentido, explicó que “ese ‘relajamiento’ no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan”. “Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas”, sostuvo.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”, dijo el Presidente. Asimismo, subrayó: “Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas”.

Además, el Presidente lamentó “que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división” y reiteró su “gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud”.


(DIB) MT

Te puede interesar
Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.