La FACSO presentará la conferencia “Las tumbas de Machu Picchu: Perú, Yale y la nacionalización de patrimonio cultural”

Será el jueves 27 de mayo a través del canal de YouTube de la Facultad de Sociales y expondrá el Dr. Christopher Heaney, autor de la obra “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas”.

Comunidad 18/05/2021 Primera Info
Heaney-02
Heaney-02

La Conferencia “Las tumbas de Machu Picchu: Perú, Yale y la nacionalización de patrimonio cultural” se presentará el jueves 27 de mayo a las 16 horas a través del Canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el encuentro expondrá el Dr. Christopher Heaney, autor de la obra “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas”. La actividad es organizada por el Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Christopher Heaney es Doctor en Historia por la Universidad de Texas en Austin. Es profesor de Historia de América Latina en la Universidad Estatal de Pensilvania e investigador afiliado en el Grupo de Trabajo de Historia y Antropología LAGLOBAL.

Sobre el libro

En el libro “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas” (2012), Christopher Heaney conduce al lector —en clave de gran reportaje combinado con relato de viajes— por los días finales del Imperio inca, sus últimas ciudades, y hace una reflexión sobre las batallas que se dieron en torno a su futuro.

La obra, realizada sobre la base de exhaustivas investigaciones en archivos del Perú y de la Universidad de Yale, retrata en toda su complejidad tanto a Hiram Bingham, historiador y explorador norteamericano que hizo famosa Machu Picchu en las páginas de la revista National Geographic, como a las propias ruinas, conduciéndonos a través de un relato apasionante que involucra distintas etapas de la historia del Perú. El libro ilustra el conflicto que mantuvieron Perú y la Universidad de Yale por más de un siglo por la propiedad de los tesoros de Machu Picchu.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.