20 de mayo: Día Mundial de las Abejas

El Municipio propicia el uso responsable de agroquímicos, bajo la supervisión profesional y el uso de la receta agronómica para su aplicación, respetando las Buenas Prácticas Agrícolas.

Comunidad 20/05/2021 Primera Info
abejas
abejas

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento, dependen de los polinizadores.

Las abejas y otros agentes polinizadores, al transportar el polen de una flor a otra, no solo posibilitan la producción de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Desde el Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se propicia el uso responsable de agroquímicos, bajo la supervisión profesional y el uso de la receta agronómica para su aplicación, respetando las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) , como una forma de no deteriorar el medio ambiente y asegurar condiciones para el desarrollo de la actividades apícolas.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.