Informe Semanal de Tránsito

Se realizaron un total de 44 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (5 automóviles y camionetas y 1 moto) y 2 licencias de conducir.

Comunidad 24/08/2021 Primera Info
operativo tránsito 0
operativo tránsito 0

La Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, continúa con controles de tránsito, nocturnidad y alcoholemia, con la finalidad de generar mayor concientización y hacer efectivo el cumplimiento de las normas.

Tal como se informó desde el área –del 18 al 23 de agosto- se realizaron un total de 44 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (5 automóviles y camionetas y 1 moto) y 2 licencias de conducir.

En lo que respecta a controles de alcoholemia, se detectaron dos casos positivos, en la madrugada del domingo 22 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad.

A las 00:49 horas, en Chacabuco al 4700, se comprobó que el conductor de un Fiat Vivace conducía con 1,92 g/l de alcohol en sangre. Mientras que más tarde, a las 02:29 horas, en Avellaneda al 3300, se constató que un automovilista circulaba con un porcentaje de 1,18 g/l.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Por último, el informe se completa con los datos referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 18 actas de inspección y 11 actas de infracción.

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.