Una treintena de personas homenajeó a quienes "murieron solos en pandemia"

En la plaza Aguado de nuestra ciudad, vecinos depositaron piedras con los nombres de familiares y allegados fallecidos durante la pandemia. Es posible acercarse a dejar un homenaje propio de ahora en adelante.

Comunidad 05/09/2021 Primera Info
20210905_141937_HDR
20210905_141937_HDR

Alrededor de 30 personas se reunieron este domingo desde las 14 horas en la plaza Aguado de nuestra ciudad para homenajear a familiares y allegados que fallecieron durante la pandemia y no pudieron estar acompañados debido al aislamiento. 

Quien lanzó la convocatoria fue el olavarriense Marcelo Cortés, quien perdió a su madre a principios de la pandemia y no pudo despedirse de ella. Asimismo, luego de conocerse la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos, al arribar el presidente Alberto Fernández a Olavarría y encabezar un acto, Cortés quiso manifestarse en su kayak con un cartel y fue demorado por la policía.

20210905_141605_HDR

Cabe recordar que la "Marcha de las Piedras" ya se había realizado en Capital Federal y las rocas -que representan seres queridos fallecidos desde marzo de 2020- fueron retiradas por el Gobierno Nacional para confeccionar un monumento homenaje.

En Olavarría el pequeño monolito se halla cerca del monumento a los héroes de Malvinas, en Belgrano y Brown. Según indicó Cortés, se dialogará con el Municipio para procurar alguna cerca o valla protectora para las piedras con los nombres de olavarrienses fallecidos. 

20210905_142731_HDR

En tanto, el kayakista aclaró que, de querer depositar un homenaje propio, "no es necesario que vengan hoy, pueden venir cualquier día, el lugar está". 

En su caso, Cortés indicó que se trató de un doble homenaje, porque "la piedra que dejé no solamente simboliza el alma de mi mamá, además es de la casa de ella y de mi papá, donde vivió 50 años y nos crió a mí y a mis hermanas".

La marcha realizada en Buenos Aires significó una dura crítica al Gobierno Nacional y el manejo de la pandemia de Covid-19. En Olavarría, Cortés aseguró que las connotaciones políticas fueron dejadas de lado. "Queremos que acá la gente venga y se exprese en forma pacífica, perdimos a muchas personas, esto es un homenaje y estamos acá para cambiar la tristeza y el dolor por la esperanza y el amor", sentenció.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.