Obras Públicas: trabajos de bacheo y mantenimiento de calles

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lleva adelante distintas obras que posibilitan una mejora en la transitabilidad y la circulación vehicular en el marco del Plan Integral de Mantenimiento.

Comunidad 27/09/2021 Primera Info
OBRAS-Mantenimiento-ZALO-1
OBRAS-Mantenimiento-ZALO-1

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lleva adelante distintas obras que posibilitan una mejora en la transitabilidad y la circulación vehicular. En este sentido, personal de dicha dependencia llevó a cabo tareas de bacheo en calle Balcarce entre Amparo Castro y Av. Pringles, así como también en Av. Urquiza y San Martín. Este tipo de trabajos se efectúan en diferentes sectores de la ciudad, donde el pavimento se encuentra en estado de deterioro, con una importante proliferación de baches.

El bacheo es ejecutado con equipamiento vial (minicargadora Bobcat S510) a cargo de personal municipal, y consiste en el fresado y retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material y posterior compactación con rodillo.

Por otro lado, se realizaron tareas de mantenimiento de calles en barrio Parque Paulownia, en sectores linderos a la Zona de Actividades Logísticas (ZALO). Allí se efectuaron trabajos de escarificado y compactado de calles y corrección de cunetas.

Estas acciones integran el cronograma del Plan Integral de Mantenimiento, que se desarrolla de manera permanente y abarca diferentes barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría. En este marco se han efectuado trabajos en Trabajadores I y II, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Educadores, Bancario III, CECO, Villa Magdalena, Carlos Pellegrini, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

El mantenimiento de calles se ejecuta con recursos municipales, con el objetivo de mejorar la circulación y accesibilidad, como así también la evacuación superficial del agua, especialmente en período de lluvias.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.