Lanzan una web para el acceso a derechos en la provincia

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires lanzó el portal “Justicia Cercana”, que tiene como objetivo acompañar y asistir a la población para garantizar el acceso a derechos, disminuyendo la desigualdad en el acceso que implica la distancia en la segunda provincia más extensa del país.

Provincia 20/10/2021 Primera Info Primera Info
Justicia-cercana-696x339

A través de la página https://justiciacercana.mjus.gba.gob.ar/, las y los bonaerenses podrán realizar consultas y acceder directamente desde sus teléfonos móviles al asesoramiento personalizado que brinda la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y la Dirección Provincial de Mediación, dependientes de la Subsecretaría de Justicia.

El portal, desarrollados por el área de informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuenta con canales de comunicación de atención personalizada por equipos interdisciplinarios, de fácil acceso para realizar denuncias, solicitar asesoramiento legal y/o pedir ayuda ante una situación de emergencia en:

– Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS), brinda asesoramiento legal y orientación sobre acceso a la salud, jubilaciones, asignaciones y documentación;

– Protección de los Derechos de la Víctima, ofrece asistencia y acompañamiento a familiares o víctimas de delitos penales;

– Programa de Acompañamiento a Víctimas de Trata, presta asistencia frente a situaciones de trata o explotación laboral o sexual;

– Mediación Comunitaria, brinda asesoramiento para resolver conflictos vecinales de manera gratuita y confidencial.

El lanzamiento de la página, acompaña las medidas que se vienen llevando adelante desde las diferentes direcciones de la Subsecretaría de Justicia, a cargo de Inti Pérez Aznar, como la asistencia de 20 mil casos de consultas sobre derechos vulnerados durante la pandemia de Covid-19, que realizó la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, a cargo de Lucía Iañez, con un extenso trabajo de territorio llegado a miles de bonaerenses, como así también la implementación y fortalecimiento en los municipios de la Mediación comunitaria, de la Dirección Provincial de Mediación, a cargo de Lucía Vázquez.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.