"Diverses e Iguales": desarrollo de políticas de inclusión para la comunidad LGBTTTIQ+ de la ciudad

Género 24/11/2021 Por Primera Info
El eje de este proyecto conjunto es la restitución de derechos. Durante la primera etapa se realizará un relevamiento de la situación educativa y laboral de la población LGBTTTIQ+ mayor de 18 años a través de una encuesta.
compu
compu

El Consultorio Inclusivo, perteneciente al Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), participa junto a otros espacios municipales, educativos y comunitarios del proyecto “Diverses e Iguales”.

Se trata de una propuesta que promueve el Observatorio de Educación Políticas Públicas y Derechos, la Cátedra Libre Sexualidades, Género y Derechos Humanos, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN  y la  Jefatura de Educación de la Región 25, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está destinada al desarrollo de políticas de inclusión para la comunidad LGBTTTIQ+ de la ciudad. El eje es la restitución de derechos.

El proyecto prevé dos etapas. La primera etapa está orientada a realizar un relevamiento de la situación educativa y laboral de la población LGBTTTIQ+ mayor de 18 años del partido de Olavarría a través de una encuesta accesible, que se podrá acceder a través del siguiente link (CLICK AQUÍ)

La información obtenida permitirá dar curso a la segunda etapa que prevé el diseño e implementación de trayectos de terminalidad de los estudios obligatorios (niveles primario y secundario) y/o trayectos de formación y capacitación laboral, que se destaquen por su carácter inclusivo.

El proyecto se construye de forma colectiva y colaborativa con la participación de  la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, el Consultorio Inclusivo (Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva), el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual (Región Séptima), el CIC del Barrio Facundo Quiroga, Subdelegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI),  el Frente de Mujeres y Diversidad del Movimiento Evita, la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH y el Programa Potenciar Trabajo -Olavarría- del Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar