Sol Macaluso fue retenida por la policía ucraniana

Según informa C5N, la olavarriense se encontraba cubriendo la guerra en la ciudad de Leópolis. Luego fue liberada.

Internacional 28/02/2022 Primera Info
macaluso
macaluso

La policía de Ucrania retuvo a Sol Macaluso, corresponsal de C5N que se encuentra cubriendo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La periodista está en la ciudad de Leópolis, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Tras varios minutos demorada, volvió a quedar en libertad.

En la mañana del lunes había contado cómo se vive la guerra desde la línea de fuego e informó que los ciudadanos ucranianos están armando la defensa territorial para bloquear las carreteras y arman barricadas antitanques para frenar el avance de las tropas rusas.

"La idea es acercarnos a la frontera y salir del país pero la situación está muy complicada. Hay largas filas y muchas horas de espera, está todo colapsado. Ya son 250 mil los ucranianos que dejaron su país", contó la corresponsal de guerra a C5N.

En una jornada en la que las negociaciones entre Rusia y Ucrania por la paz tienen en vilo al mundo, Macaluso relató que en el día a día, a los ucranianos lo que menos les preocupa es la negociación y lo que vaya a hacer Putin con el armamento nuclear.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.