"Un buen debut": Bruno Cenizo y un balance positivo de los Corsos Oficiales 2022

El Subsecretario de Cultura y Educación habló con Primera Info luego del cierre de los primeros Corsos Oficiales de su gestión. Sin complicaciones en materia de seguridad y sanitaria, Cenizo destacó el trabajo en conjunto con las instituciones y agrupaciones participantes.

Cultura 02/03/2022 Primera Info
Bruno Cenizo
Bruno Cenizo

La edición 2022 de los Corsos Oficiales de nuestra ciudad tuvieron un carácter especial, ya que se trató de la vuelta del festejo carnavalesco tras dos años de pandemia. Además de haber sido suspendidos y reprogramados tras la tragedia en la fábrica Enaex, fueron planificados y coordinados por una nueva gestión en la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal.

El flamante funcionario Bruno Cenizo llegó a la cartera de Cultura y Educación luego del triunfo del espacio Juntos en las elecciones legislativas de 2021 y dejó el HCD para enfrentar este nuevo desafío "después de la excelente gestión que encabezó Agustina Marino durante estos años", indicó en aquella ocasión.

El intendente Galli, tras el nombramiento, expresó que "hace más de seis años que Bruno forma parte de nuestro equipo, conozco la enorme capacidad de trabajo que tiene y estoy convencido que va a llevar adelante una gran gestión".

En diálogo con Primera Info, Cenizo se manifestó "muy contento por como salió la organización de los Corsos" y destacó "la buena voluntad de cada una de las instituciones y agrupaciones que pasaron", haciendo hincapié en el gran trabajo realizado por todas y cada una, teniendo en cuenta que contaron con menos tiempo que en otras ocasiones pre pandemia para estar listas para el Carnaval.

Además, el Subsecretario detalló que no se presentaron complicaciones en cuanto a los cuidados sanitarios por Covid y se siguieron las pautas que se estipulan para este tipo de eventos masivos. Asimismo, manifestó que "no hubo problemas de inseguridad" y aseguró que "la gente se comportó como debía".

Entre el lunes y el martes se realizaron ajustes mínimos vinculados a los baches entre el desfile de una comparsa y la siguiente y "detalles muy chicos, por suerte salió todo bien". Si bien resulta difícil calcular un número, el marco de público fue amplio en las dos exitosas noches de estos Corsos. 

La alegría y las ganas de volver a celebrar esta popular fiesta se hicieron notar en el público y las agrupaciones, las jornadas fluyeron sin mayores complicaciones y Olavarría volvió a disfrutar de los Corsos Oficiales tras dos años de silencio y pandemia. Para Cenizo, tal su evaluación sobre la hora del cierre, "fue un buen debut".

Te puede interesar
Lo más visto